Día Internacional de la Partera

Categoría: Internacional | 05 de mayo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Cada 5 de mayo se celebra a nivel mundial, el Día Internacional de la Partera, en el cual se hace un reconocimiento y consideración a las mujeres que cumplen esta importante labor.

Partera


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado cada 5 de mayo de cada año, el Día Internacional de la Partera.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas expresó que la ICM y el UNFPA confirman su compromiso de colaborar para mejorar el nivel de capacitación, reglamentación, estatuto profesional y condiciones de trabajo de las parteras en las comunidades.

Ello se hace en celebración de la partería de calidad en el mundo entero y en reconocimiento de que el mundo necesita actualmente, parteras más que nunca, para proteger las vidas de las mujeres y de los lactantes.

Es así que la región de las Américas tiene una relación absolutamente inversa entre el número de médicos por habitante y el número de enfermeras obstétricas o parteras por habitante, habiendo un déficit en todos ellos, en todos sin excepción, del recurso de enfermera o de partera.

La labor de esas profesionales no termina con el nacimiento del bebé sino que también asesoran a las madres sobre lactancia, planificación familiar y recuperación tras el parto.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos