Día de la Paleta Frontón

día en PerúCategoría: Nacional | 25 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

En esta fecha se celebra el Día de la Paleta Frontón, que es un deporte peruano que nació en el Club Regatas Lima en 1945, derivado del "Handball", que era un juego de pelota a mano primitivo, traído por los españoles en el siglo XVII

fronton


Los días 25 de abril de cada año, se celebra en nuestro país el Día de la Paleta Frontón, que es una disciplina deportiva peruana que nació en el año 1945, en el Club Regatas Lima.

Este deporte es derivado del handball, un juego de pelota a mano, que fue traído al Perú por los españoles en el siglo XVII. La paleta frontón se juega con una paleta, sea de madera, carbono o fibra de vidrio; y una pelota de caucho negra de 71 mm de diámetro y 43 gramos de peso, la cual previamente es inflada.

El espacio de juego está compuesto por una pared delantera y vertical llamada frontis, de 5 metros de alto por 6 de ancho. La superficie del suelo está delimitada por líneas que forman un rectángulo de 7.6 metros de ancho, por 12 metros de largo.

Las categorías de juego son: infantiles, menores, juveniles, superior, mayores, senior "A", senior "B", veteranos y masters, sea en todas singles o dobles, damas y varones.

Actualmente se juegan dos torneos nacionales de paleta frontón, donde participan más de 900 jugadores entre torneo de campeones, torneos regionales en las provincias de Perú, torneos de menores, torneos mixtos, charlas y clínicas seportivas de paleta frontón.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos