Inauguración de la Plaza de Toros de Acho

día en PerúCategoría: Aniversarios | 30 de enero
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El 30 de enero fue inaugurada la plaza de toros de Acho, la más antigua de América y una de las más grandes del mundo.

Plaza de Toros de Acho


El 30 de enero se fundó la plaza de toros de Acho, la más antigua de América y una de las más grandes del mundo se ubica en el distrito limeño del Rimac.

Su construcción es de material noble, adobe y madera, habiendo sobrevivido a los terremotos que ha sufrido la ciudad de Lima desde su construcción.

La plaza fue fundada el 30 de enero de 1766, durante el gobierno colonial del virrey Manuel de Amat y Juniet, antecediéndola en antigüedad la plaza de toros de Béjar y Zaragoza, en España. La plaza española de Sevilla inició su construcción en 1749, pero concluyó formalmente después de la de Acho.

El cartel de la corrida inaugural lo integraron Pisi, Gallipavo y Maestro de España. El primer toro lidiado fue Albañil Blanco, con divisa caña y rosado, de la hacienda Gómez de Cañete, propiedad del burgomaestre limeño, Agustín de Landaburú. A esta primera corrida de toros asistió el virrey Manuel de Amat y Juniet.

En 1945 fue remodelada, ampliándose su capacidad a trece mil espectadores, pero en desmedro de las dimensiones del ruedo, que dejó de ser el de mayor tamaño del mundo. La remodelación estuvo a cargo del ingeniero Francisco Graña Garland.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos