Fundación del Club Aurora de Arequipa :
El FBC Aurora es un club de fútbol peruano con sede en la ciudad de Arequipa. Es considerado como uno de los máximos representantes del balompié arequipeño junto a FBC Melgar y Sportivo Huracán.
Fue fundado el 25 de diciembre de 1916 en el barrio de Antiquilla. En sus primeros años realizaba giras internacionales a Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y Centroamérica. Sus actuaciones en la liga de Arequipa hizo ganarse un cariño importante de la ciudad y sumar un gran número de aficionados.
Recién participó en la Primera División en 1989, cuando el campeonato peruano estaba dividido en zonas. Aurora participó en la Zona Sur, siendo campeón y clasificando a las liguillas por el título nacional. En la primera liguilla quedo tercero y en la segunda fue sexto, quedando al margen de la Copa Libertadores.
En 1990 en el primer torneo quedo tercero y en el segundo torneo ocupo el segundo lugar de la Zona Sur, quedando fuera de las liguillas por el titulo nacional de ese año.
En 1991 a 4 puntos del Cienciano y con la eliminación de los torneos regionales, quedo tercero de la Zona Sur y debió jugar un Playoff en Lima frente al segundo de la Zona Centro que fue el Unión Minas, partido que perdió por penales y con ello su opción de participar en el Torneo Descentralizado de 1992, perdiendo la categoría.
Participó sin éxito en las etapas nacionales de la Copa Perú en 1993 y 1994 y actualmente disputa el Campeonato departamental de Arequipa.
| Nombre | Comentarios |
|---|---|
|
gato
Ciudad/País: arequipa |
02/03/2012 - 01:08 PM - IP: 190.42.190.146
Ese equipo es un chiste.. |
Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas
« Participa de los Sorteos en DePeru.com »
GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano