Fundación del Club Aurora de Arequipa

día en PerúCategoría: Nacional | 25 de diciembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El FBC Aurora es un club de fútbol peruano con sede en la ciudad de Arequipa. Es considerado como uno de los tradicionales representantes del balompié arequipeño junto a FBC Melgar y Sportivo Huracán.

Club Aurora de Arequipa


Fue fundado el 25 de diciembre de 1916 en el barrio de Antiquilla. En sus primeros años realizaba giras internacionales a Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y Centroamérica. Sus actuaciones en la liga de Arequipa hizo ganarse un cariño importante de la ciudad y sumar un gran número de aficionados.

Recién participó en la Primera División en 1989, cuando el campeonato peruano estaba dividido en zonas. Aurora participó en la Zona Sur, siendo campeón y clasificando a las liguillas por el título nacional. En la primera liguilla quedo tercero y en la segunda fue sexto, quedando al margen de la Copa Libertadores.

En 1990 en el primer torneo quedo tercero y en el segundo torneo ocupo el segundo lugar de la Zona Sur, quedando fuera de las liguillas por el titulo nacional de ese año.

En 1991 a 4 puntos del Cienciano y con la eliminación de los torneos regionales, quedo tercero de la Zona Sur y debió jugar un Playoff en Lima frente al segundo de la Zona Centro que fue el Unión Minas, partido que perdió por penales y con ello su opción de participar en el Torneo Descentralizado de 1992, perdiendo la categoría.

Participó sin éxito en las etapas nacionales de la Copa Perú en 1993 y 1994 y actualmente disputa el Campeonato departamental de Arequipa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos