Fallecimiento del interprete nacional Eddy Martínez

día en PerúCategoría: Efemérides | 20 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, en el año 2011, dejo de existir una de las voces más reconocidas y alentadoras del país, el cantante de música criolla Eddy Martínez, quien interpretó con mucho fervor, pasión y amor, la famosa polca "Perú Campeón".

Eddy Martinez


Guillermo Francisco Bedoya Martínez, más conocido como Eddy Martínez, fue un destacado cantante de música criolla, intérprete de la famosa polca Perú campeón que identificó a la generación de futbolistas peruanos de los años 70.

Nació en el Callao el 25 de mayo de 1933 y falleció en Lima el 20 de abril de 2011.

Inicia su carrera musical como cantante en 1953 en la desaparecida Radio San Cristóbal, siendo apadrinado artísticamente por el actor argentino Jorge Reyes "el Che". Durante un lustro es considerado por los periodistas de espectáculo, como el mejor cantante melódico del Perú, llegando a trabajar en las radiodifusoras de renombre de Lima. En las mismas alternó con celebradas figuras latinoamericanas.

Con Los Ases del Perú, dúo conformado con Oswaldo Campos interpreta la célebre canción: Perú campeón, obra compuesta por el Dr. Félix Figueroa, y que adquiere fama cuando el equipo peruano de fútbol clasifica para el mundial de 1970 en México.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos