Fallecimiento del exfutbolista de Alianza Lima Alejandro Villanueva

día en PerúCategoría: Efemérides | 11 de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Un día como hoy, dejó de existir uno de los jugadores más importantes del país, y hablamos de Alejandro Villanueva, ídolo máximo del club Alianza Lima y de selecciones peruanas en su época.

calendario


Un día como hoy, 11 de abril de 1944, dejó de existir en la ciudad de Lima, Alejandro Villanueva, uno de los jugadores más renombrados e históricos del fútbol peruano, máximo exponente del balompié criollo.

Nacido el 4 de junio de 1908 en el distrito del Rímac, es considerado ídolo máximo del club Alianza Lima. Conformó el denominado "Equipo de Oro", que impresionó en la década de 1930. En 1935, Alianza realizó una gira a Chile, donde Villanueva y compañía destacaron con su juego pícaro y enamorador, derrotando a todos sus rivales, y por ello fueron llamados el Rodillo Negro.

El compositor Felipe Pinglo le dedicó en vida, durante dos ocasiones, una canción a ritmo de vals Alejandro Villanueva, y otra en ritmo de polca, Villanueva el as. Pedro Espinel le rindió su homenaje, cuando falleció, con el vals Alejandro Villanueva.

Lamentablemente, su constante indisciplina y la vida bohemia, le fueron pasando factura, y a fines de los años 30, dejó de ser titular del equipo aliancista, pues ya no era aquel rápido y efectivo jugador que caracterizaba en cada cotejo de fútbol.

En 1943 se retiró del fútbol y al año siguiente falleció víctima de tuberculosis en la Sala Santa Rosa del Hospital Dos de Mayo a los 35 años de edad.

-------------------------------------------------------
Efemérides criollas recopiladas y preparadas por:
Darío Mejía
Melbourne, Australia
[email protected]

---------------------------------------------------------




Este sitio usa imágenes de Depositphotos