Carboxiterapia: una técnica milenaria de Europa al Mundo

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2.

Anterior Siguiente
Calendario en Google News
Royat

Es una técnica relativamente nueva en Medicina estética, pero que viene siendo utilizada en el área clínica desde 1930, en Francia.

 

Carboxiterapia utiliza el CO2, dióxido de carbono, un gas que se produce como consecuencia de la respiración celular y que se elimina con la respiración; puesto que esto es así, no se produce reacción alérgica ni toxicidad al aplicar el gas;  muy por el contrario existe beneficio con el tratamiento.

 

Uno de los mecanismos de acción de Carboxiterapia es el  incremento del efecto Bohr. Según el efecto Bohr, la hemoglobina tiene más afinidad por el Dióxido de Carbono que por el oxígeno; al inyectar CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve de estímulo para que inmediatamente haya mayor circulación de sangre en el área tratada, y los eritrocitos de la sangre suelten el oxígeno y carguen el CO2, de tal manera que Oxigenan el tejido y eliminan el CO2 a nivel pulmonar.

 

Otro de los mecanismos es que el dióxido de Carbono estimula vasodilatación a nivel de capilares en piel y angiogénesis.

 

Entre los efectos benéficos de carboxiterapia contamos: Mejora la circulación local, mejora la microcirculación en piel, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas; y estimula su reorganización, mejora el tono y la elasticidad de la piel, reduce medidas por su efecto lipolítico y oxigena los tejidos.

 

Las indicaciones de carboxiterapia van desde arteropatía periférica y microangiopatías, várices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito y psoriasis en el área médica, hasta acné, flacidez de piel, rejuvenecimiento facial, tratamiento de ojeras, tratamiento de párpados y tratamiento de estrías en el área estética. Estas son sólo algunas aplicaciones, pues existen muchas más y otras en investigación como la disfunción eréctil.

 

Tenga presente que la Carboxiterapia por ser una técnica invasiva, debe ser practicada por un médico. Consulte previamente por las posibles contraindicaciones que pudiera usted tener para iniciar la terapia y asegúrese que le expliquen claramente las reacciones adversas que pudieran surgir.

 

No obstante, carboxiterapia está en la actualidad resurgiendo como una alternativa de tratamiento médico y estético, segura y a bajo costo cuyos resultados son prometedores.

Autor del artículo
Dra. Martha Paola Arellano
Médico Endocrinóloga
CMP 36247 / 24251
Teléfono
992 157 215
Centro de trabajo
ARSACIS SAC
Web
www.carboxiterapia.com.pe



Este sitio usa imágenes de Depositphotos