CARBOXITERAPIA ¿Qué dicen las evidencias?

Existe evidencia científica en publicaciones de investigadores que respaldan las bondades de la Carboxiterapia.

DePeru.com | 106783 lecturas.


Autor del Artículo

Dra. Martha Paola Arellano Salazar

CMP 36247 / 24251


La Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica, mínimamente invasiva, que utiliza el gas dióxido de carbono con fines terapéuticos y estéticos.
Esta técnica nació en Francia en la década de los 30 y actualmente está difundida por todo el mundo. La aplicación más usada en la mayoría de países es la subcutánea.

No obstante la difusión, las personas siguen preguntándose qué tan eficaz puede ser carboxiterapia y si en verdad es cierta tanta belleza.
La evidencia muestra que Carboxiterapia no sólo no es tóxica sino que mejora la circulación y la microcirculación en piel, favorece la regeneración de los tejidos y además tiene un costo bajo.

Wollina, Heilig y Uhlemann de la Universidad de Jena en Alemania evaluaron el beneficio de la aplicación de CO2 transdérmico en heridas de úlceras crónicas y lo compararon con la aplicación de CO2 en heridas quirúrgicas agudas. La indicación para la aplicación de CO2 fue la de heridas con riesgo de infección. Hubo evidencia clínica que Co2 transdérmico mejora la granulación de las heridas y reduce la secreción y el mal olor en una semana de tratamiento tanto en úlceras crónicas como agudas. En este estudio no se reportaron eventos adversos.

De otro lado Brandi et al, en Siena Italia, reportaron su experiencia usando Carboxiterapia en el tratamiento de 48 mujeres con edades entre 24 y 51 años, con adiposidades localizadas en muslos, rodillas y/o abdomen. Los investigadores hallaron reducción estadísticamente significativa en las áreas tratadas que sería atribuida al efecto directo sobre el tejido adiposo como es lisis de la célula adiposa y a un efecto indirecto. Además se evidenció cambios significativos en la microcirculación observados en la medición con Doppler Láser.

Son múltiples las publicaciones científicas que apoyan la evidencia de que carboxiterapia tiene en realidad un efecto beneficioso en el organismo al mejorar la microcirculación, favorecer el drenaje linfático y reducir grasas


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

  1. Brandi C, et al. Carbon Dioxide Therapy in the Treatment of Localized Adiposities: Clinical Study and Histopathological Correlations, Aesth. Plast. Surg, 2001; 25:170-174.
  2. Wollina U. et al, Transdermal CO2 Application in Chronic Wounds Int J Low Extrem Wounds 2004; 3:103-106.
  3. Parmigiani R. La Carbossiterpia Cenni storici e applicazioni cliniche. La Columbus, set. 2002.

 


margarita Ciudad/País: colombia, 25/05/2015 - 01:56 PM

Tengo 56 anos mido 158 y actualmente peso 66 kilos. Desdehace 20 anos sufro lupus que degenero enn glomerulonefritis.esta enfermedad se encuentraen remision. Mi pregunta es la carboxis tiene algun efecto adverso en mi?por favor ayuda.


Solange Ciudad/País: , 12/10/2014 - 02:32 PM


Bernari Ciudad/País: Peru, 04/06/2014 - 08:54 PM

Buenas noches llevo 2 sesiones d masoterapia luego carboxiterapia y por ultimo ultrasonido pero tengo hematomas super grandes donde colocan la aguja sera normal


SANDRA Ciudad/País: GUAYAQUIL, 23/05/2014 - 11:59 AM

Buen dia, yo me hice un tratamiento de lipodisolucion en mejillas y papada me inyectaron un lipolitico q me dejo bastante tiempo inflamada la zona me imagino por el agua q me inyectaron en las mejillas, la cuestion es q tengo 2 meses y tengo flacidez y la zona de las mejillas bajas la veo abultada aun, pero como con liquido no se si sera agua o grasa, me puedo inyectar carbo para quitar la flacidez y la grasa aun retenida q se me ha quedado en la parte inferior de la mejilla la cual me hace ver un rostro de pera


kely Ciudad/País: colombia, 01/04/2014 - 02:38 PM


laura Ciudad/País: medellin, 15/03/2014 - 05:05 AM

Hola,llevo 10 sesiones de carboxitera y aun veo flacidez, me hice la lipo y quede con fibrosisi y por esto decidi hacerme la carboxi, pero no veo resultados. Llevo 2 meses de hacerme la lipo. Pero no veo resultados significativos. Que me puedes aconsejar?


Maria Ciudad/País: Lima, 16/02/2014 - 07:56 AM

Hola he vuelto a retomar la sesion de carboxi y en esta sesion horas despues de inyectarla en una de las zonas aparecio un enrojecimiento y una rocha grande es normal ?

A la espera de sus comentarios

Gracias


diana Ciudad/País: colombia, 18/10/2013 - 09:45 AM

hola me realice una lipo hace 8 dias me estan realizando carbo ace dos dias todos los dias y la piel me arde mucho no aguant el dolor es normal debo esperar dia de pormedio y es necesario el ultrasonido ???? gracias

Respuesta para diana de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Diana: Luego de la liposucción hay un proceso de cicatrización y suele haber dolor o ardor al realizar cualquier procedimiento post-lipo. La necesidad del ultrasonido la debe evaluar el cirujano plástico que te operó. Conversa con él. Nunca olviden la comunicación médico-paciente, es muy importante.

Saludos,


Matilde Ciudad/País: Venezuela, 14/10/2013 - 09:17 AM

Hola estoy recibiendo carboxiterapia voy por la 4 sesión y se me esta notando más la celulitis, siento q me esta saliendo más Es así o son ideas mías o el tratamiento no está funcionando ? Gracias

Respuesta para Matilde de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Matilde, como debe haberte explicado el médico que te está tratando, en algunos casos puede haber la "sensación" de que la celulitis se agrava, pero no es así. Para esto es importante el registro fotográfico previo, conversa con tu médico tratante para que te tome otras fotos y hagan la comparación, de ser cierto que la celulitis se nota un poco más deberían modificar el protocolo.

Cuatro sesiones son muy pocas para juzgar algún efecto en celulitis. 

Saludos,


Daniela Ciudad/País: Mexico, 10/08/2013 - 07:35 PM

hola buenas tardes!!
empecé mi tratamiento de carboxiterapia llevo 4 sesiones pero la doctora me dice que debo de evitar la cafeína, soy muy adicta al café que problemas puede ocasionar el hecho de tomarlo??
muchas gracias y lindo día!!

Respuesta para Daniela de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Daniela: No habrían problemas con el tratamiento de carboxiterapia si tomas café, los problemas serían los relacionados a tu salud por el exceso de cafeína. Si tu doctora te lo ha recomendado deberías considerarlo ya que ella es quien te ha evaluado y conoce tu estado actual de salud. 

Saludos y lindo día también para ti.


anarosa Ciudad/País: mexico, 09/08/2013 - 10:36 AM

Hola, me estoy aplicando carbo diariamente, y dos veces por semana cavitacion y otras dos vacum...no es demasiado??? con la carbo me han aparecido unas pequeñas bolitas, no duelen ni molestan solo estan ahi...es normal??? Gracias!!!

Respuesta para anarosa de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Anarosa: Es bastante particular el protocolo de tratamiento que llevas. Consulta con tu médico sobre el tratamiento y los resultados que obtendrías. Las "pequeñas bolitas" no suelen ser frecuentes en carboxiterapia. 

Saludos,


Ana Ciudad/País: México, 03/07/2013 - 02:04 AM

Hola!! estoy por iniciar un tratamiento de carboxiterapia, en la cara, es bueno combinarlo con ozonoterapia o es contraproducente?? gracias

Respuesta para Ana de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Ana: No tengo experiencia combinando ambas técnicas. Carboxiterapia por si sola puede ayudarte a oxigenar adecuadamente la piel de tu rostro. 

Saludos,


Helen Ciudad/País: USA, 10/06/2013 - 07:02 PM

Hola Martha; Donde en Peru estas localizada?
Como me puedo comunicar desde USA?

Respuesta para Helen de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Helen: estamos en Lima, puedes escribirnos al correo: consultas@carboxiterapia.info o infoventas@carboxiterapia.info. 


Tatiana Ciudad/País: Belice, 12/04/2013 - 12:10 AM

Hola me practican hace 1 año una lipolasser pero en una pierna me Kedaron como bolas o irregularidades me puede ayudar la carboxi?

Respuesta para Tatiana de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Tatiana, carboxiterapia es ideal para las irregularidades post lipo. Te ayudará bastante. Saludos.


valeriia Ciudad/País: Saltillo, Mexico, 15/03/2013 - 01:55 PM

Hola! me interesa mucho saber lo efixaz del tratamiento con estrias, tengo 24 años y hace un poco mas de dos año que me embarase y por consecuencia me salieron estrias, y mi pregunta es, que si el tratamiento disminuye visiblemente las estrias cuando aun no son muy antiguas y que tipo de probablilidad existe de que las estrias aparezcan despues de otro embarazo? Gracias!

Respuesta para valeriia de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Valeria: el tratamiento de carboxiterapia reduce visiblemente las estrías, tanto las nuevas como las antíguas pero no evita que te salgan estrías nuevas. La aparición de estrías dependerá de muchos factores como la dieta, el peso que ganes con el nuevo embarazo, el estado previo de tu piel, etc.

Gracias a tí por tu confianza.


DIANA Ciudad/País: Colombia, 18/02/2013 - 12:40 PM

Hola, tengo 29 años, tuve dos embarazos, tengo un poco de flacidez y estrias en la parte baja del abdomen, ademas un tatuaje mediano que requiere un retoque,mi pregunta es ¿puedo realizarme este tratamiento y despues tatuerme, cuanto tiempo debo esperar?

Respuesta para DIANA CAROLINA de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Diana: Carboxiterapia no interfiere con el retoque de tu tatuaje.


Fatima Ciudad/País: argentina, 10/02/2013 - 02:25 AM

Me realice carboxi con excelentes resultados al estar de vacaciones y en un lugar recomendado por mis primas, llegue a 9 sesiones por el corto tiempo que estuve.
En mi ciudad un par de años después se radico una medica esteticista que la realiza pero , no del mismo modo.
Me aplicaba como máximo 800 cc y a pesar de combinar con mesoterapia los resultados fueron minimos.
En donde realice la primera vez llegaba casi a 2000 cc 2 veces por semana.
Se debe a esto el poco resultado?
Me hice los controles de colesterol y jamas se elevo , pero no logre que aplicara más cantidad....
Desde ya muchas gracias
Fátima

Respuesta para Fatima de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Fátima: la dosis máxima que se puede colocar es hasta 2000 cc, algunos médicos tienen protocolos con menos cantidad de gas. Conversa con tu médica estética y  coordinen cómo puedes seguir tus sesiones. No todos los pacientes son iguales ni requieren las mismas dosis. 

Saludos


Monica Ciudad/País: colombia, 05/02/2013 - 12:45 PM

Buenasyo quisiera saber cuantas sesiones maxinas de carboxiterapia se puede realizar una persona ya que he escuchado el organismo se puede intoxicar con estas gracias

Respuesta para Monica de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Mónica: el dióxido de carbono es un gas que produce normalmente tu propio cuerpo día a día, desde que eres concebida, no intoxica. 


OMAIRA Ciudad/País: CARACAS VENEZUELA, 11/03/2012 - 08:56 AM

HOLA. TENGO 53 AÑOS SUFRO DE HIPOTIROIDISMO (150 mg EUTIROX) MIDO !/= Y PESO 78 KG. TENGO GRASA LOCALIZADA EN EL AABDOMEN Y LA CINTURA. PUEDO HACERME EL TRATAMIENTO????? GRACIAS

Respuesta para OMAIRA RODRIGUEZ de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Omaira: si tu problema de Hipotiroidismo está controlado y no tienes otra complicación derivada del mismo, no habria problema con iniciar carboxiterapia. Tu médico de cabecera, en este caso tu endocrinólogo debe conocer lo que te vas a hacer. Además el procedimiento de carboxiterapia debe hacértelo un médico. 


Nairim Ciudad/País: Venezuela, 05/01/2012 - 03:58 PM

Hola que tal, buenas tarde. Me gustaría saber si puedo hacerme carboxiterapia y seguir tomando mis pastillas Xerograx para perdida de peso?

Respuesta para Nairim de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Nairim: no hay problema con las pastillas que tomas, puedes hacerte carboxiterapia. Solo ten presente que Carboxiterapia es un procedimiento médico y debe ser aplicada por un médico.


juancarlos Ciudad/País: trujillo/peru, 23/09/2011 - 09:39 PM

Hola Dra. quisiera saber en trujillo que Clinicas o Drs. son especialistas en practicar la carboxiterapia.Espero su respuesta .Gracias

Respuesta para juancarlos de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Juan Carlos: pronto habrá un centro de Carboxiterapia en Trujillo. Los tendremos al tanto.

Saludos,


Mariana Ciudad/País: Bogota, Colombia, 16/08/2011 - 08:09 PM

Hola! Estoy por empezar un tratamiento de carboxiterapia para mi abdomen y algunas zonas de la espalda, peso 55 k y mido 1,63 , soy delgada (piernas, brazos), pero siempre he tenido el problema de tener panza y gorditos a los lados (caderas); y últimamente me empezaron a salir en la espalda. Quisiera saber que tan efectivo puede ser el tratamiento para mi, y por mis características cuantas sesiones necesitaría y en cuanto tiempo podre empezar a ver los resultados.
Un saludo & muchas gracias !!

Respuesta para Mariana de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Mariana:

Carboxiterapia es súper efectiva para los rollitos de la espalda tanto en personas delgadas como con sobrepeso. 

El número de sesiones que necesitarías debe ser determinada por el médico que te vaya a realizar el procedimiento. Siempre debes tener una consulta previa para descartar alguna contraindicación.

 

Saludos


ale Ciudad/País: jalisco/mexico, 27/04/2011 - 11:28 AM

Me salieron muchos hematomas en la primer sesión de lumi & carbo. Mi segunda sesión será dentro de 48hrs. considera conveniente que la tome o debo de postergarla hasta que mejoren los hematomas?. Gracias!

Respuesta para ale limon de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Ale:

Los hematomas son un evento adverso frecuente en la aplicación de carboxiterapia. De hecho ha debido haberte explicado eso tu médico tratante. No obstante, estos hematomas suelen ser pequeños y superficiales, salvo en aquellas personas que hacen hematomas con facilidad. 

Tu caso debes conversarlo con tu médico tratante, es él quien puede evaluar el estado de tu piel y decidir si prosigue con el tratamiento o hacen un alto.

Saludos,


yusmelys Ciudad/País: venezuela, 25/02/2011 - 03:06 PM

hola hace unos 4 meses me estuve inyectando carboxis... por lo momentos no he inyectado mas, pero habeces siento como un cosquilleo en alguna zona del cuerpo o como hormigueo en la espalda y pienso que es desde que me inyecte carboxis es eso normal? tengo esa duda

Respuesta para yusmelys de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Yusmelis: Por lo general las molestias originadas por la aplicación del dióxido de Carbono pasan inmediatamente después de la sesión. Si la molestia la presentas luego de cuatro meses, no tendría relación con Carboxiterapia.


rosa Ciudad/País: panama, 01/02/2011 - 06:59 PM

hola yo he comenzado ha realizarme la carboxiterapia, mido 1,60 y peso 53 kilos. Me lo han aconsejado en zonas especificas, como brazos y abdomen. Me lo complementan con una dieta estricta de carbohidratos y necesito perder 3 kilos. Me van a dar 5 sesiones, crees que me bajará el volumen de mis brazos y abdomen??
Gracias

Respuesta para rosa de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Rosa: El promedio de sesiones para variar medidas es 12 sesiones, no obstante este número varía de acuerdo con cada paciente.. Probablemente el médico quien te indicó el número de sesiones considera que son suficientes. Gracias a ti por tu consulta.


Natalia Ciudad/País: Argentina, 14/10/2010 - 06:38 PM

Hola! Quisiera saber si se puede combinar la carboxiterapia con radiofrecuencia accent para la celulitis y de cuánto sería la frecuencia entre un tratamiento y el otro, desde ya muchas gracias!!!!

Respuesta para Natalia Morales de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Natalia: Carboxiterapia es una técnica que puede ser combinada con otras varias. La frecuencia del tratamiento depende de la necesidad del paciente.


Claudia Ciudad/País: colombia, 13/09/2010 - 12:58 PM

Cordial saludo.
Cual es la cantidad de c.c. que se debe inyectar en cada sesión para que sea efectiva la carbo?
Muchas gracias.

Respuesta para Claudia Patricia de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Estimada Claudia Patricia: La cantidad de CO2 inyectado por sesión varía de acuerdo con el peso del paciente y el tipo de tratamiento que realices.


Julieta Ciudad/País: Mexico, 25/08/2010 - 05:41 PM

Despues de la carboxiterapia, puedo realizar spinning????

Respuesta para Julieta Jimenez de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Hola Julieta, puedes realizar tu spinning! te irá genial! Saludos


jennifer Ciudad/País: valledupar/colombia, 19/08/2010 - 12:31 PM

hola quiciera saver si cuando uno se realiza la carboxiterapia puede hacer ejercicio en ginacio que concecuencias tiene el tratamiento y si esta en grado uno cuntas secciones me puedo realizar gracias....

Respuesta para jennifer perez de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Carboxiterapia es el complemento ideal de ejercicio físico, de hecho es son una buena combinación. El número de sesiones que tendrías que realizarte depende de tu caso y de cómo reacciones tu cuerpo.


Tiziana Ciudad/País: Venezuela, 18/08/2010 - 06:31 AM

buenos dias. mi caso es que tengo sobrepeso acompañado con flacidez y celulitis. he estado investigando acerca de la hidrolipoclasia y la carboxiterapia. cual de las dos se aplicaria mas a mi caso. gracias

Respuesta para Tiziana de:
Dra. Martha Paola Arellano Salazar
- Teléfono : 241-5672

Tiziana: Carboxiterapia te ayuda a superar los tres problemas.


Otros Artículos del autor »

Carboxiterapia: una técnica milenaria de Europa al Mundo

Prevenga el envejecimiento facial con Carboxiterapia

El surco nasogeniano se atenúa con carboxiterapia

El efecto de Carboxiterapia sobre el tejido graso

¿Podría la Carboxiterapia reemplazar a laToxina Botulínica?