Apellido » Reyes «

¿Qué significa y/o de dónde proceden: "Los Reyes "?

Reyes

Escudo Reyes

Significado :

Reyes es un apellido español antiguo, que tendría su origen en Castilla. Luego pasó a Galicia y Asturias y posteriormente a Andalucía. Los primeros registros confiables de este apellido se remontan hasta el año 230 d. C., a Clemente Reyes  un caballero romano.

Personalidades peruanas:

Lucha Reyes (Cantante Criolla): Considerada como una de las mejores voces del criollismo. Nació en Lima en 1936 y falleció el 31 de octubre de 1973, en el mismo día en que se celebra a la Canción Criolla. Su tema más popular fue "Regresa".


Estadísticas Globales en Perú:

Las estadísticas que se mencionan en cada apellido, están realizadas sobre la muestra que tenemos en nuestra base de datos. No es necesariamente exacta, pero muchas de ellas se asemejan a la realidad, por lo que se debe tomar como una curiosidad.

Según «nuestra muestra» de 9198 apellidos peruanos los Reyes se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay 0.725% de personas con el apellido Reyes en el Perú.
  • El Apellido Reyes ocupa el ranking 30 en el Perú.
  • El Apellido Reyes ocupa el puesto 7 con la letra "R".
  • En el Departamento de Lima hay más gente con el apellido "Reyes".
  • El Promedio de Edad de los Reyes es de 33 años.
  • Los Reyes son 73% Solteros.
  • Los Reyes son 21% Casados.
  • El 78% de los Reyes tienen Educación Superior.
  • El 49% tienen trabajo.

ricardo de lima peru, el 13/10/2014 - 02:36 PM

mi bisabuelo no viene de españa sino de francia el llego despues de la segunda guerra mundial desplazado por la invasion alemana


juanico de chiclayo-peru, el 28/05/2013 - 10:14 AM

VIVO EN CHICLAYO Y MI APELLIDO REYES VIENE DE PIURA PERO NO TENEMOS NADA DE BLANCOS MAS BIEN SOMOS TRIGUÑOS Y LACIOS


Daniel de Lima - Perú, el 15/05/2013 - 07:09 PM

De razón que mi abuela materna Estela Reyes Fernandez y todos sus hermanos(tíos abuelos), son blancos y de ojos medio azules :)


Vilma de Huaral-Peru, el 09/04/2013 - 07:27 PM

Efectivamente los Reyes llegaron de España. Mi abuela paterna fue María Reyes Chaupis, hermana de Aquiles Reyes, Lucas Reyes, quienes aún conservaban las características de la raza española: pelirrojos y tez blanca.


Sobre esta página »

Los peruanos tenemos miles de apellidos que se han ido forjando con el transcurrir de nuestra historia. Mientras unos provienen de los ancestros de origen quechua, aymara o inca; otros llegaron con los inmigrantes europeos, asiáticos o africanos. Como también fueron modificados para ser mas entendibles o por errores de escritura.

Nuestra base de datos tiene una muestra de 9198 apellidos diferentes.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Es la de informar a los usuarios el origen y características de apellidos de los peruanos que residen en nuestro país y en el exterior.
  • Adicionalmente, toda persona puede aportar con sus comentarios, la información que tenga de su apellido y desee compartirla con el resto de usuarios.
  • Si a través de ésta página podemos reunir a las familias para que se conozcan o armen su árbol genealógico, nos sentiremos muy complacidos de lograrlo.