09 Ago 2012

Curso: Analista de Inversiones

El curso prepara a los participantes en la identificación de potenciales inversiones y determinar el momento oportuno para hacerlas, que permitan lograr beneficios financieros.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 

analista de inversiones

 


 

Inicio:               13 de agosto de 2012

Horario:           Lunes - Miércoles y Viernes
                         de 19:00 a 22:00 horas

Lugar:             Bolsa de Valores de Lima
                        (Pje. Acuña Nº 106 - Lima)

Duración:      El programa tiene una duración de 108 horas
                        Incluye Examen de Certificación



INFORMACIÓN

Dirección:     Pasaje Acuña 106 - Lima
Teléfono:       619-3333 Anex. (2211) - (2209)
E-mail:          [email protected]
Web:              www.bursen.com.pe


PRESENTACIÓN

El programa Analista de Inversiones tiene como objetivo ofrecer las herramientas y técnicas modernas de análisis que permitan al participante identificar inversiones que potencialmente generen valor, así como el mejor momento (oportunidad) para realizar dichas inversiones.


OBJETIVOS

Determinar el riesgo que implica una determinada inversión.
Valorizar activos financieros determinando su valor fundamental y valor de mercado a fin de tomar decisiones de inversión.
Desarrollar estrategias de inversión.


DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que deseen aprender como valorizar activos financieros, como acciones y/o bonos y tomar decisiones inteligentes de compra/venta de valores en base a estos conocimientos.


Monto de Inversión

El monto de la inversión es de S/. 3,800 (incluido IGV).


Formas de pago

El curso se podrá cancelar en 4 cuotas:

    1º cuota: S/. 1,250 (inscripción)
    2º cuota: S/.  850
    3º cuota: S/.  850
    4º cuota: S/.  850

Se otorgará 5% de descuento para alumnos Bursen o para pagos realizados al contado y en efectivo.

Opcional

Asistencia al Seminario: Estrategias de Inversión.

Seminario: Estrategias de Inversion (12 horas):  En este curso se consolidan los conceptos de riesgo, análisis fundamental y análisis técnico en el proceso integral de administración de inversiones, para lo cual se discutirán los principios de la teoría de portafolios, la definición de políticas de inversión, los criterios de asignación de activos, la determinación de estrategias de gestión, la selección de instrumentos de inversión y la medición del desempeño aplicando medidas de rentabilidad ajustadas por riesgo, enmarcando cada una de las materias en ejemplos académicos y prácticos aplicables a mercados en desarrollo.

Simulacro para el examen de certificación.

Certificado

Aquellos participantes que hayan asistido al 60% de las clases del programa, recibirán la constancia de participación correspondiente. El certificado de Analista de Inversiones otorgado por la Bolsa de Valores de Lima se obtendrá solo si aprueba el examen de certificación.


ASIGNATURAS

Riesgos de Mercado
Horas: 24 Horas

El curso presenta la forma en que ha evolucionado la estructura regulatoria del proceso de gestión de riesgos hasta Basilea II, poniendo énfasis en la importancia de su gestión en un contexto de autorregulación y responsabilidad corporativa. Para lograr dicho objetivo se desarrollan los conceptos de riesgos de mercado, riesgo operativo y riesgo crediticio, de tal forma que el alumno pueda identificarlos plenamente. También se presentan las herramientas estadísticas que permiten cuantificar la exposición a riesgos y las formas de controlar o mitigar dicha exposición.

Análisis Fundamental
Horas: 42 Horas

En este curso se brindan las principales herramientas empleadas para el análisis de inversiones en el mercado bursátil, con un especial énfasis en la comprensión del mercado local. Se analizan las principales variables que afectan el valor los activos. Asimismo, se desarrollan en detalle las diversas metodologías de valorización fundamental tanto por descuento de flujos como por múltiplos.

Análisis Técnico
Horas: 24 Horas

El curso presenta las herramientas del análisis gráfico, herramientas estadísticas y otros enfoques que permitan estudiar y analizar la evolución de los precios y cotizaciones de los activos financieros con el fin de predecir la dirección más probable de éstos, de tal forma que se acote el riesgo asociado al proceso de toma de decisiones de inversión en mercados financieros.

Instrumentos de Renta Fija
Horas: 9 Horas

El curso brinda al participante las herramientas teóricas y prácticas relativas a la formación, evaluación, gestión y análisis de portafolios de instrumentos de renta fija.

Teoría de Portafolio
Horas: 9 Horas

Se presentan los fundamentos básicos de la teoría de portafolios, la forma en que el inversionista evalúa sus decisiones en función al riesgo asumido y el rendimiento que compensa dicho riesgo. Se exponen los modelos de precios de equilibrio en los mercados de activos financieros y la forma de construir una cartera eficiente.


PROFESORES


Carlos Palomino Selem

Director Gerente, Grossman Capital Markets. Magister en Finanzas en la Universidad del Pacífico. Diplomado en Teoría y Técnicas de Evaluación Económica en la Universidad de los Andes, Bogotá - Colombia Economista, Universidad de Lima.

Héctor Daniel Malca Arce

Economista especializado en Finanzas e Inversiones. Trader profesional con experiencia operando mercados de acciones, commodities, monedas y derivados. Master en Administración de Empresas (MBA) , concentración en Finanzas, Economista de la Unviversidad de Lima, Actualmente se desempeña como Trader en renta variable en Continental Bolsa

John Paul López Morales

Especialista en Investigación de Portafolios de Inversión, Gerencia de Operaciones Internacionales, Banco Central de Reserva Maestría en Mención en Finanzas Cuantitativas, London Business School. Londres, Reino Unido Economista, Universidad Mayor de San Marcos CFA Nivel I y II Experiencia docente.

Roberto Montero Leiva

Sub gerente de Administración de Portafolios, Interbank MBA con doble certificación, Centrum - PUCP y Maastricht School of Managment - The Netherlands. Bachiller en Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú.
 





Este sitio usa imágenes de Depositphotos