Voley Peruano

Sedes del Mundial de Voleibol Juvenil - Coliseo Eduardo Dibós

El Coliseo Eduardo Dibós, es uno de los principales recintos deportivos del Perú. Se ubica en la intersección de la Avenida Angamos con la Avenida Aviación en el distrito limeño de San Borja.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 


El recinto lleva el nombre de un ex alcalde de Lima: Eduardo Dibós Dammert, recordado por su labor en apoyo al deporte peruano.

Eventos Deportivos:

A pocos años de inaugurado, en 1989, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Juvenil, en el cual la selección peruana juvenil ocupó el 4to lugar detrás de Brasil, Cuba y Japón.

El 20 de junio de 2009, la boxeadora peruana Kina Malpartida defendió con éxito su título mundial de peso superpluma ante la brasilera Halana Dos Santos en un encuentro histórico, ya que por primera vez se exhibió una pelea de boxeo femenino en el coliseo. Además, era la primera vez en la historia en que un boxeador nacional defendía un título mundial en suelo peruano.

En el local se dan actividades deportivas como voleibol, baloncesto y showbol. Actualmente, alberga la realización del XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20.

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos