copa america

Sedes de la Copa América 2011 - Córdoba

Córdoba, la ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires, será sede de cuatro partidos de la Copa América 2011.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Ciudad de Córdoba

Córdoba es la capital de la provincia homónima, la ciudad más poblada de Buenos Aires y por ende, la más extensa de la Argentina. Es un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.

Córdoba está situada en la región central del país a orillas del río Suquía. Oficialmente es el único municipio del departamento Capital, aunque tiene diferendos con las vecinas localidades de Estación Juárez Celman, Saldán y Villa Allende que poseen parte de sus ejidos en el vértice noroeste del mismo.

 

abc


Estadio Mario Alberto Kempes:

El Estadio Mario Alberto Kempes, ex Estadio Córdoba, Olímpico de Córdoba y Chateau Carreras, está ubicado sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba.

Es conocido como el ''Chateau Carreras'', pero desde el 21 de Octubre de 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex goleador de la Selección Argentina.

El Estadio fue construído por el estado argentino de cara al Mundial de 1978 e inaugurado el 16 de mayo de 1978 en un partido entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés. El primer encuentro mundialista en el estadio, enfrentó a Perú y Escocia y terminó con un triunfo peruano por 3-1.

El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El estadio Mario Alberto Kempes albergará cuatro partidos de la Copa América 2011.

 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos