Semana Santa

Los 12 apóstoles

Llamados también "12 discípulos", fueron los personajes que acompañaron a Jesús de Nazaret durante su vida pública, llevando el Evangelio a cada pueblo de Judea. Lo acompañaron incluso hasta el momento de su muerte en el monte Calvario.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

12 apostoles


Los doce apóstoles fueron:

Simón: Hijo de Juan y humilde pescador. Fue renombrado "Pedro" por el propio Jesús y recibió el encargo de formar la Iglesia Católica que conocemos hoy en día. Murió también crucificado, pero a diferencia de Jesús, de cabeza.

Santiago el Mayor: Hijo de Zebedeo y hermano de Juan. También fue pescador y fue testigo de la resurrección de la hija de Jairo, pasaje bíblico que se encuentra en el Libro de Marcos.

Andrés: Hermano de Pedro. Es el patrón de la iglesia ortodoxa y sufrió persecución y martirio por parte de los romanos debido a su labor de llevar el Evangelio.

Juan: El apóstol más joven de los doce y hermano menor de Santiago. Cuando Cristo moría en la cruz, le encargó recibir a la Virgen María en su hogar, pues se trató del apóstol a quien le tenía más aprecio. Escribió además de su Evangelio, cartas y el último libro del Apocalipsis. 

Felipe: Fue también seguidor de Juan el Bautista. El Evangelio lo cita en el episodio de la multiplicación de los panes en el monte. Fue el quinto en ser llamado por Jesucristo.

Bartolomé: Recibió pocas menciones en el Evangelio. Tras la ascensión de Cristo al cielo, se marchó a la India a predicar la palabra de Dios, llevando el Evangelio de San Juan en Arameo. Es considerado patrón de la Iglesia apostólica armenia.

Tomás: Es venerado también por los ortodoxos. Fue quien se negó a creer la resurrección de Jesús diciendo: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré."

Mateo: Es uno de los cuatro evangelistas, aunque antes de seguir a Jesucristo, era recaudador de impuestos. También se le conoció como Leví.

Santiago el Menor: Conocido simplemente como Santiago. Llevó el evangelio hacia Palestina y Egipto, donde finalmente murió.

Judas Tadeo: Conocido también como Lebeo. Llevó el evangelio hacia Edesa, cerca al río Eúfrates. Es patrón de las "causas difíciles" y muy venerado los días 28 de cada mes.

Simón el Cananeo: Antes de seguir a Jesucristo, era un judío nacionalista que odiaba Roma. Al conocer a Jesús, su vida cambió y decidió dedicar su vida a la prédica del Evangelio.

Judas Iscariote: Traicionó a Jesús a cambio de 30 monedas y al darse cuenta de ello, decidió ahorcarse.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos