Club de Futbol

Alianza Unicachi de Puno

Alianza Unicachi es un club de fútbol formado en Ynugyo (Puno) y que forma parte del torneo de la Segunda División desde la campaña 2011.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


Fundación: 2005
Estadio: Enrique Torres Belón
Apodos: El Azulado de Yunguyo.


Reseña:

El club Alianza Unicachi es resultado de la fusión entre Alianza Porvenir y Deportivo Unicachi. El Alianza Porvenir fue el primero en entrar en actividad en el 2005 en Villa el Salvador, ingresando directamente a la Tercera División. Rápidamente tuvo logros que celebrar, como ganar dicha categoría y en 2006 la Segunda. En el 2007 ascendió a la Primera División de Villa el Salvador donde quedó subcampeón,  avanzando al Interligas de Lima Metropolitana, siendo eliminado en octavos de final.

Luego aquel torneo, el club decidió mudarse a Yunguyo (Puno), desde donde inició su camino a la Copa Perú 2009, llegando apenas a la Fase Final de la Etapa Departamental, donde fue eliminado por Franciscano San Román.

A principios del 2010, se realizó la fusión entre los dos equipos. Para la Copa Perú, el ya formado Alianza Porvenir Unicachi, clasificó a la Etapa Nacional, donde llegó a avanzar hasta la gran final, instancia donde cayó ante Unión Comercio de Tarapoto. Aquel subcampeonato le valió ingresar a la Segunda División de Fútbol Profesional en el 2011.

Participó en el Torneo Intermedio 2011, campeonato que jugó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Sporting Cristal. En el camino, había dejado en el camino a Alfonso Ugarte, Cobresol y Juan Aurich.

Estadio: Enrique Torres Belón

El Estadio Enrique Torres Belón, de propiedad del Instituto Peruano del Deporte, está ubicado en la ciudad de Puno y como detalle principal, es considerado único en el mundo al estar construido en su totalidad de piedra.

El estadio, que cuenta con capacidad para 25 000 espectadores, fue testigo de los partidos del Alfonso Ugarte en la Copa Libertadores de 1976. Entre otros espectáculos, alberga la Fiesta de la Candelaria en el mes de febrero.

 

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos