Semana Santa

Sábado de Gloria

El Sábado Santo, denominado también como Sábado de Gloria, es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas vísperas del Domingo de Resurrección, culminando de tal manera la Semana Santa.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Sabado de Gloria


Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al abismo. Mediante la Vigilia Pascual se celebra el triunfo de Jesucristo sobre la muerte.

La Iglesia católica también conmemora la soledad de María, después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del apóstol Juan. Pueden ser expuestas en la Iglesia, a la veneración de los fieles, la imagen de Cristo crucificado, o en el sepulcro, o descendiendo a los Infiernos, ya que ilustran el misterio del Sábado Santo.

Este es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro que se manifiesta no sólo en la ausencia de celebraciones o símbolos visibles en las iglesias: el altar está desnudo, las luces apagadas. Culmina con la Vigilia Pascual, celebración donde se recuerda el triunfo de la vida sobre la muerte, tal y como lo anunció Jesús a sus apóstoles antes de ingresar a Jerusalén.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos