La Dominonancia o Lectura con el Dominó

La dominomancia es el método de adivinar el futuro mediante las fichas de dominó.Los estudiosos afirman que las figuras representadas en los dominos se utilizan para fines adivinatorios, igual que los dados.


 

 
 

 

Los primeros registros de esta forma de adivinación se encuentran muchos antes de la Francia medieval, aunque son prácticamente desconocidos y en China alrededor de los años 1200 y 1100 a.C.
 
El dominó adivinatorio nació en la India, sin duda alguna durante el tercer milenio antes de nuestra era.
 
Actualmente, este arte adivinatorio con gran carga simbólica, como los cuentos de hadas, las leyendas, los mitos y los símbolos, sigue utilizándose por algunos videntes y no ha perdido sus connotaciones mágicas, contrariamente a lo que se afirma en otras páginas que hablan sobre el dominó adivinatorio.
 
A grandes rasgos, se puede decir que cada numero representado en el dominó adivinatorio por los puntos negros simboliza una energía determinada. 
 
Algunos videntes interpretan la ausencia de puntos, la ficha blanca, que equivale al "cero" posee una energía negativa, de modo que cualquiera de las fichas del domino que tengan un lado blanco son consideradas como de mal augurio. 
 
Otros videntes interpretan las fichas blancas con otros significados (no necesariamente negativos) como veremos más adelante.
 
DIFERENTES TIRADAS PARA ADIVINACION CON EL DOMINÓ
 
Si deseas consultar el dominó adivinatorio, nada más simple. Si no posees ninguno, consigue un dominó común y preparalo tal y como te enseñamos en otro artículo de esta sección.
 
Elige un momento en que estés tranquilo y en el que puedas relajarte y concentrarte.
 
Procedemos a tirar la fichas y las colocaremos boca abajo. Tras hacer una pregunta, mientras las mezclamos bien extraemos las fichas pertinentes, cuyo numero dependerá de la tirada que hayamos elegido.
 
TIRADA RÁPIDA: Consiste en extraer una sola ficha de la bolsa. Esta nos aportara una información breve y rápida sobre el tema que nos preocupa.
 
TIRADA DEL SI O NO: Se saca una sola ficha de la bolsa. Si la ficha aparece con la cara blanca y punteada hacia arriba la respuesta es afirmativa, mientras que si aparece del revés, por el lado negro la respuesta será negativa.
 
TIRADA DE 3 FICHAS: Colocamos la primera a la izquierda, la segunda en el centro y la tercera a la derecha. La primera nos representa el tiempo pasado las circunstancias que han provocado esta situación actual. La segunda situada en el centro nos dará inicios para interpretar cual es la situación presente. Finalmente la ficha de la derecha nos muestra la situación futura
 
DIFERENTES METODOS DE ADIVINACIÓN CON EL DOMINÓ
 
Para utilizar este método de adivinación, la relajación antes de consultar un tema es fundamental e importante y tendremos que dedicar unos minutos a despejar nuestra mente y calmar nuestro cuerpo. Luego de ello, seguimos con los siguientes procedimientos:
 
MÉTODO CON 3 FICHAS
 
Se hacen girar las 28 fichas puestas boca abajo, con la mano izquierda en el sentido de las agujas del reloj. Se formula la pregunta y se retiran tres fichas del montón que se colocarán horizontalmente de izquierda a derecha para darles la vuelta. La respuesta vendrá marcada por las fichas escogidas y su combinación correcta.
 
Explicación del método paso a paso:
 
1.- Prepara una libreta o una hoja de papel y un lápiz.
 
2.- Reflexiona a fondo sobre las preguntas que te preocupan y tu situación actual. Para poner orden en tus ideas, define los temas que te inquietan. Por ejemplo: tu vida sentimental, afectiva o familiar, tu situación financiera, tu bienestar y tu salud, etc. Redacta las preguntas con la mayor concisión posible.
 
3.- Una vez hecho el balance de ti mismo y una vez deducido cierto número de preguntas que te preocupan, redáctalas en tu libreta, dejando un espacio importante entre cada una de tus preguntas para anotar ahí las interpretaciones en el debido momento. Deja a un lado el lápiz y coge las fichas del dominó.
 
4.- Prepara entonces las 28 fichas del juego giradas cara abajo, de manera que no veas las figuras inscritas en ellas. 
 
5.- Mezcla las fichas con un movimiento giratorio en el sentido inverso al de las manecillas reloj que, recuerda, es el mismo sentido del movimiento de los astros en el zodíaco.
 
6.- Cuando las fichas estén bien mezcladas, realiza la primera pregunta que tienes anotada en tu libreta. Imprégnate bien de la naturaleza y del objeto de dicha pregunta, sin que ningún pensamiento o preocupación interfiera en tu espíritu. En el momento en que te sientas de lleno en la pregunta o problema en cuestión, escoge 3 fichas al azar. Sepáralas del resto y disponlas ante ti, una al lado de la otra, y gíralas una por una.
 
7.- Luego, remítete al artículo sobre el significado e interpretación de las fichas en este arte adivinatorio y adapta dichas interpretaciones a los temas de la pregunta que te has formulado. Anota las interpretaciones en tu libreta para poder leerlas en otro momento y verificar si se han cumplido exactamente. Procede de la misma forma para cada una de las preguntas que te has formulado. Por supuesto, puedes consultar el dominó divinatorio para obtener respuestas a una sola pregunta.
 
Pero, en la medida de lo posible y esta observación es válida para todos los juegos adivinatorios, deja pasar cierto tiempo entre dos tiradas. Efectivamente, al realizar consultas demasiado próximas; estarías provocando respuestas contradictorias y sembrarías la confusión, la duda y el trastorno en ti mismo. Así pues, considera con atención el hecho de que no siempre se obtienen las respuestas deseadas y que el uso de las artes adivinatorias nos debe incitar a comprender más que a saber.
 
MÉTODO CON 5 FICHAS
 
Para practicar este oráculo extenderemos el dominó con todas las fichas bocabajo de forma que no podamos ver su puntuación. Cerraremos los ojos y procederemos a remover las fijas al tiempo que pensamos en la pregunta que deseamos efectuar. Cuando consideremos que ha finalizado la mezcla y sin dejar de pensar en lo que nos preocupa o deseamos saber, debemos extraer un total de cinco fichas que colocaremos en hilera una junto a la otra.
 
Las dos fichas de la izquierda representarán el pasado. La ficha central siempre se refiere al presente. Por lo que concierne a las dos fichas que estarán a la derecha, serán las que nos indiquen el futuro a medio y largo plazo.
 
La forma para saber cuál es el número que nos ha salido la obtendremos considerando como número dominante el que está en la parte superior de la ficha y como número secundario el que está debajo del primero.
 
SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LAS FICHAS DEL DOMINÓ
 
Tradicionalmente se le asigna un significado determinado a cada una de las 28 fichas del domino. Vamos a verlas a continuacion:
 
FICHA 0-0
Esta primera ficha no tiene una excelente reputación. Indica un período más negro que blanco, dificultades, una situación estancada o sin salida. Puede revelar asimismo una circunstancia en la que será necesario volver a partir de cero. Advirtamos que a todas las fichas blancas las llamaremos indistintamente blancas o ceros.
 
Las cosas se presentan con algunas dificultades. Te vas a tener que armar de paciencia, ya que no tienes toda la suerte d tu mano. Puede que tengas que volver a empezar desde cero. Necesitas ser valiente y determinada. Ánimo.
 
FICHA 1-0
Esta ficha simboliza la llegada de algo o alguien que será positivo en nuestras vidas. Es posible que recibas la visita o la llamada sorpresa de alquien a quien no veías hace mucho tiempo o que esa persona te escriba o te llame. Algún ser querido tendrá una buena noticia que contarte. Época propicia para invitar gente a tu casa más que para moverte tú.
 
Vas a recibir muy buenas noticias y te pillará de sorpresa. Un negocio o un nuevo contrato se va a firmar rápidamente. Trata de prestar atención a los términos de éste último. Una relación se va a crear bastante rápido, pero debes ser prudente.
 
FICHA 1-1
Esta ficha asegura que contarás con la ayuda de un colaborador o asociado valioso. Indica también una unión, un lazo sólido, dos seres que avanzan de la mano y que pueden contar el uno con el otro.
 
Vas a encontrar de nuevo una dificultad, pero esta vez te resultará más fácil solucionarla de lo que pensabas. Vas a recibir una ayuda inesperada que te permitirá superar un problema y comenzar un nuevo periodo fasto y beneficioso.
 
FICHA 2-0
Esta ficha anuncia un período durante el cual se tienen nuevas relaciones, posiblemente un amigo nuevo, se realiza un pequeño viaje de placer o se recibe una invitación agradable. Pero puede también indicar relaciones difíciles con alguien.
 
Algunos obstáculos pueden ensombrecer tu existencia y ciertos proyectos se retrasan. Pero todo esto será de corta duración y pronto todo volverá a su orden. Trata de ser paciente y mantén la esperanza. Tus actos recogerán sus frutos.
 
FICHA 2-1
Esta ficha es favorable para las relaciones, pero no resulta un buen presagio para lo que a la situación financiera se refiere. En efecto, anuncia una ganancia que va a menos, el final de un ingreso o dificultades en atender los gastos.
 
Vas a atravesar un buen periodo desde el punto de vista sentimental. Vas a reencontrar a un ser bastante querido y vuestra relación resultará muy agradable y enriquecedora. En cambio, en el campo profesional la hora de las nuevas empresas todavía no ha llegado.
 
FICHA 2-2
Enhorabuena, esta ficha es excelente y anuncia que nuestra vida va a ir bien orientada en todos sus apectos generales. No te confíes, pues la felicidad completa no existe ni dura siempre,pero esta situación se acerca bastante...
 
Vas a conseguir un buen plan profesional. Tu vida activa se verá coronada por el éxito. Recuperarás el equilibrio financiero. Un proyecto que es muy importante para ti, tomará el camino adecuado para realizarse.
 
FICHA 3-0
Esta ficha casi siempre augura dificultades y problemas en la vida familiar, especialmente con los más cercanos, pero también en la vida social y pública, en el marco del medio habitual. Nos habla de problemas en nuestras relaciones con los demás como consecuencia de falta de comunicación y malentendidos. Convendría que si lo ves venir, te adelantes y aclares las cosas.
 
Corres el riesgo de pelearte con las personas de tu entorno. Trata de evitar los temas delicados y no abordes temas desagradables en el trabajo, no es el momento oportuno. Tienes que estar por encima de las situaciones desagradables.
 
FICHA 3-1
Las noticias que recibes, la evolución de las circunstancias, las personas que conocerás serán sorprendentes por más de una razón. Es lo que te predice esta ficha que, por otro lado, anuncia que tendrás la oportunidad de participar en un debate interesante.
 
Debes ocuparte de un contencioso con otras personas. Un tema jurídico llega a su fin y se resuelve. Es el momento de terminar con tus controversias y de superar tus problemas para dar paso a otras cosas.
 
FICHA 3-2
Puedes creer que las circunstancias evolucionarán en tu favor. Pero no seas impaciente. Da tiempo al tiempo. Es el consejo de esta ficha, cuya aparición es un estímulo para perseverar, sabiendo que el éxito está al final de tus acciones.
 
Vas a vivir un periodo de transformación. Una serie de cambios muy positivos se van a desarrollar en tu vida personal y profesional. Tus relaciones sentimentales atraviesan un buen momento y se están estableciendo relaciones sólidas.
 
FICHA 3-3
Éste no es en absoluto un buen augurio para lo que se refiere a la vida sentimental y a las relaciones afectivas en general. En cambio, siempre es favorable a la progresión de ganancias, ingresos e incremento de beneficios.
 
Se hace necesario andar con pies de plomo. Hay que evitar la especulación y los riesgos, pues muy probable que acabemos perdiéndolo todo.
 
FICHA 4-0
Hazte a la idea de topar con obstáculos en la realización de tus proyectos. Uno de ellos, posiblemente, no se haga realidad. O se te obligará a llegar a un compromiso para encontrar un buen entendimiento con alguien.
 
Algunas tardanzas te van a conducir a una situación de cierta frustración. No es un buen momento para las finanzas y no te va a quedar más remedio que ser prudente. Tus proyectos siguen reclamando tiempo y tenacidad.
 
Tus relaciones sentimentales no atraviesan su mejor periodo. Paciencia, es un periodo que tienes que atravesar. Ya vendrán tiempos mejores.
 
FICHA 4-1
Estás en una situación financiera difícil, pero has debido cometer errores a propósito para llegar a ello, por lo que ahora sufres sus consecuencias. Es lo que te indica esta ficha. Como solución, reflexiona.
 
Deberás llevar a cabo algunas inversiones. Calcularás muy seriamente para no ir más allá de tus propias posibilidades. Tu pareja se refuerza y te estás planteando aumentar la familia. Deberás comprometerte de verdad.
 
FICHA 4-2
Parece que no te encuentras bien rodeado, que no tienes muy buenas compañías o que cierta persona intenta perjudicarte. Ojo avizor, es lo que te dice esta ficha.
 
Has cometido un error de juicio con respecto a una persona o una situación, y deberás encontrar una solución rápida para superar dicho error. No tendrá mayores consecuencias siempre y cuando sepas reconocer tus fallos y reaccionar a tiempo. Tendrás que "desenmascarar" a tus falsos amigos. Deberás ser muy prudente, ya que ciertas personas envidian tu situación.
 
FICHA 4-3
¡Ten confianza! Te indica que la suerte te sonríe y que las circunstancias se te mostrarán plenamente favorables.
 
Atraviesas un momento de suerte en temas sentimentales y vas a tener un encuentro interesante. Te estás planteando una unión sólida y duradera. Tu economía es estable, e incluso ligeramente en alza. Te sientes segura.
 
Has cometido un error de juicio con respecto a una persona o una situación, y deberás encontrar una solución rápida para superar dicho error. No tendrá mayores consecuencias siempre y cuando sepas reconocer tus fallos y reaccionar a tiempo. Tendrás que desenmascarar a tus falsos amigos. Deberás ser muy prudente, ya que ciertas personas envidian tu situación.
 
FICHA 4-4
Tenemos una ficha que anuncia una sorpresa inesperada, normalmente de tipo economico.Quiza ganemos un dinero extra.
 
Esta ficha anuncia un momento de felicidad, una alegría vivida, momentos muy agradablespasados en buena compañía.
 
Puedes aprovechar del instante y disfrutar en buena compañía. Éste no va a ser un periodo propicio para los grandes proyectos a largo plazo. Más bien atraviesas un momento idóneo para el placer, los viajes y los encuentros.
 
FICHA 5-0
Esta ficha te aconseja pensarlo mil veces antes de hablar, abrirse o decir lo que se piensa.Te pone sobre aviso contra ciertas personas que no dicen lo que piensan o que no son fiables. Puede anunciar también un período de crisis o una depresión moral pasajera.
 
Debes buscar consejo en las personas cualificadas antes de tomar una decisión. Puedes emprender una formación que te será muy útil. Alguien próximo a ti necesitará tu ayuda y tus consejos.
 
FICHA 5-1
Es la ficha de la pasión y el romanticismo, y augura una relación muy dichosa o una aventura amorosa excitante.
 
Tus actuales lazos afectivos y amorosos se reforzarán.En caso de estar solo/a, entablarás una relación sentimental sobre sólidas bases.
 
Vas a vivir un momento imprevisto y muy agradable. Se te presentará una oportunidad que te impulsará bastante en tu carrera. Tus relaciones sentimentales serán mucho más serias y se sentirás muy feliz.
 
FICHA 5-2
Es la ficha del crecimiento. Puede que aumente nuestro patrimonio o que crezca la familia.
 
Esta ficha casi siempre anuncia una creación, un acontecimiento nuevo e inesperado, placentero o benéfico, un nacimiento.Por otro lado, indica una relación privilegiada con un ser formal y fiable, comprensivo y afectuoso, digno de confianza.
 
Puedes lanzarte en un proyecto ambicioso, que te exigirá trabajar bastante, pero que te aportará importantes resultados. Tu vida sentimental se va a consolidar bastante, e incluso te estás planteando la posibilidad de tener un hijo.
 
FICHA 5-3
Una maginifica ficha que simboliza el triunfo y el reconocimiento. Normalmente se refiere a un ascenso profesional.
 
Parece que actualmente nadas en un clima exterior y psicológico se reno, equilibrado y armonioso. Tu vida familiar resulta apacible y tu situación estable. Algunas personas de tu entorno estarán dispuestas a darte excelentes consejos. Escúchales.
 
Vas a conseguir un ascenso profesional. Se te va a presentar una interesantísima oportunidad social. Tu economía va a mejorar. Tu vida sentimental te reserva agradables sorpresas. Vas a construir una relación fuerte y sólida.
 
FICHA 5-4
El hecho de que aparezca esta ficha adivinatoria debe ser considerado como un aviso de que la avaricia rompe el saco. Podemos arriesgar, apostar o especular porque la suerte está de nuestra parte.
Esta ficha se relaciona con un período en el que tu situación financiera es, sino próspera, al menos floreciente y confortable.
 
Vas a empezar a recolectar los frutos de tu trabajo, aunque los resultados serán de momento mitigados. Deberás renovar tus esfuerzos para mejorar tu posición. Sin embargo, el periodo no es fácil, por lo que puedes estar contenta de los resultados obtenidos.
 
FICHA 5-5
Esta ficha puede anunciar un cambio importante pero feliz en la situación o en la vida de la persona que consulta. En todo caso, augura una nueva iniciativa, un nuevo proyecto, una nueva oportunidad en la vida, que te llevará al éxito o al triunfo.
 
Te estás planteando una mudanza o un cambio profesional. Tu situación va a mejorar, vas a aumentar tus ingresos. Entras en una fase próspera y enriquecedora.
 
Nuestras circunstancias actuales son así porque nosotros las hemos elegido. Puede que nos encontremos perdidos y confusos.
 
FICHA 6-0
Es la ficha de las traiciones y los falsos amigos. Es posible que alguién en quien confiamos nos de la espalda o nos juegue una mala pasada.
 
Corres el riesgo de ser víctima de maledicencias, de no depositar acertadamente tu confianza o de verte arrastrado por una situación aventurada. No ejercerás tu libre albedrío o te mostrarás demasiado influenciable.
 
Te encuentras en una fase un poco inestable en donde debes tener cuidado con tus relaciones; no te creas todo lo que te digan. Ante todo, cuenta con tus propios conocimientos y con tu experiencia.
 
FICHA 6-1
Tendrás montones de trabajo, numerosas responsabilidades que asumir, cargas, obligaciones, pequeños problemas que resolver. Pero lo superarás muy bien y sacarás provecho o ventajas de ello. A1 menos, es lo que presagia esta ficha.
 
Te encuentras en un momento muy positivo, en el que te puedes plantear una vida estable y feliz. Una nueva noticia te aportará un cambio favorable, y podrás asociarte sin temor con ciertos colaboradores para poder realizar tus proyectos.
 
FICHA 6-2
Esta es una ficha de las buenas nuevas. Tendremos que estar atentos porque podemos recibir información muy positiva.
 
Si te comportas bien, si demuestras tu rectitud y lealtad, si tus actos son tan claros y comprensibles como tus ideas o tus palabras, entonces podrás considerar la aparición de esta ficha como un presagio de triunfo y de éxito seguros.
 
En estos momentos, tus proyectos evolucionan positivamente. Tus asociaciones profesionales serán benéficas, pero deber mantener controlada la situación. Tus finanzas progresan y se estabilizan. Te estás planteando nuevasinversiones.
 
FICHA 6-3
Cuando extraemos esta ficha tenemos que alegrarnos porque pedice la participación en acontecimientos sociales dichosos y felices.
 
Tu vida va a conocer un cambio radical. Vas a llevar una existencia muy diferente de la que conocías hasta ahora.
 
Es posible que te surja la oportunidad de instalarte en el extranjero y que aceptes. Un gran viaje transformará tu vida.
 
FICHA 6-4
Problemas de tipo burocrático o legal. Aconseja mantener al dia nuestros papeles y compromisos legales.
 
Te hallarás inmerso en un conflicto, un desacuerdo, un litigio o una discrepancia. Alguien se te opondrá. Se pondrá en duda tu situación social. Posiblemente se produzca un proceso. Es demasiado pronto para decir cuál será la salida, pero las otras dos fichas presentes en la tirada te informarán seguramente de ello.
 
Encuentras dificultades en la realización de tus proyectos, pero siempre se encuentra una solución a todo. Debes revisar algunas estrategias adoptadas. Una noticia te aportará una solución imprevista y beneficiosa. Ciertos cambios se van a imponer.
 
FICHA 6-5
Esta ficha es la de la filantropia y la solidaridad. Debes adoptar una postura generosa hacia los demas.
Sea cual sea tu situación, ten mucha paciencia y perseverancia. Puesto que así es cómo conseguirás tus objetivos, satisfarás tus deseos o realizarás tus voluntades.
 
Tu vida sentimental atraviesa un periodo enriquecedor. Vas a tener un encuentro importante. Ciertas amistades empiezan evolucionar hacia un sentimiento más profundo y enamorado. Vas a establecer sólidas relaciones afectivas. No se observan cambios en tu vida profesional.
 
FICHA 6-6
Tus circunstancias actuales son inmejorables, pues es la ficha que predice éxitos en todos los campos. Esta ficha es un presagio feliz, cualesquiera que sean tus preocupaciones y tu situación actual. Es una prueba de éxito, triunfo, felicidad, plenitud y de total satisfacción.
 
Vas a conocer un periodo de suerte y de gran felicidad. Todo te va a sonreír. Tu vida profesional atraviesa un periodo de éxito Todo te sonríe. Tu vida sentimental te aporta momentos de gran felicidad y te ofrece positivas perspectivas en el futuro.