La marinera

La Marinera y el Caballo de Paso

Sabemos bien lo que significa la Marinera en el Perú, pero este baile se torna más llamativo si se le une otra expresión netamente peruana como el Caballo de Paso.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

marinera con caballo de paso


Se trata de un hermoso espectáculo que conjuga el baile de una danza tradicional como lo es la Marinera y el Caballo de Paso peruano, un animal único entre los equinos que se caracteriza por la elegancia que presenta en su andar, simulando en su caminar una danza.

Ellos son hermosos ejemplares que son llevados de manera magistral por los chalanes, quienes contribuyen a brindar un espectáculo fino y tradicional

El Caballo de Paso peruano es uno de los símbolos más importantes de peruanidad, por su contextura tan fina como el caballo andaluz, de pecho ancho, piernas finas y una mirada noble, se encargan de engalanar aún más la Marinera con su andar lateral o ''llano de paso''.

Hay que precisar que el Caballo de Paso Peruano es una raza protegida por Decreto Ley 25 919 del 28 de noviembre de 1992, siendo declarado también como Patrimonio Cultural de la Nación.

La Marinera, es una danza que gracias a la alegría de su ejecución, logra que las parejas hagan derroche de toda su gracia, habilidad y picardía, con una insinuación y enamoramiento que cuenta con características propias de un hecho folklórico.

Por lo general, las mejores demostraciones de Caballo de Paso se realizan en el local de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso (ANCPCPP) en Lurín (LIMA), donde se premia a los mejores caballos que realicen destrezas al son de las danzas peruanas, donde la Marinera es la principal referencia musical para el proceso en este evento, al que acuden criadores y aficionados del Perú y también visitantes extranjeros que admiran tanto la Marinera como al Caballo Peruano de Paso.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos