Fiestas Patrias

Embanderamiento nacional

El embanderamiento de los hogares en Fiestas Patrias es importante porque activa la participación cívica de nuestra sociedad en una fecha tan importante en que se conmemora nuestra independencia.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

bandera

 


En el Perú es parte de la tradición de Fiestas Patrias colocar nuestra bandera en los techos de los hogares. Es una medida oficial para todos los inmuebles a nivel nacional y advertida por las municipalidades del Perú que emiten decretos de alcaldía recordando la obligatoriedad de este acto. 

Este proceso de embanderamiento cuenta con algunas reglas: 

 

LAS REGLAS DE EMBANDERAMIENTO

Las casas y edificios particulares deben poner una Bandera Nacional, haciendo uso correcto del emblema nacional. Las banderas que deben usarse son sin escudo.

Se colocan desde el día 15 hasta el 30 de julio.

Luego de esta fecha los inmuebles que tengan aún la bandera puesta son multados por cada Municipalidad.

Sólo las instituciones públicas pueden usar el Pabellón Nacional, que cuenta al medio con el Escudo Nacional del Perú. 

Su uso y conocimiento está perfectamente reglamentado en todas las instituciones del Estado Peruano.

¿Sabes cómo embanderar tu hogar?

Toma en cuenta las siguientes características para así evitar pagar posibles multas.

El uso de la escarapela: 

Durante el mes de julio, es usual también que los peruanos usen una escarapela en el pecho. Se trata de un distintivo nacional que dispone de los mismos colores de la Bandera Nacional. 

Si bien no existen referencias sobre el inicio de esta tradición, tampoco hay una regulación que obligue su uso pues oficialmente no es considerado como uno de los símbolos patrios (como lo son la Bandera Nacional, el Escudo Nacional y el Himno Nacional). 

Se emplea prendida, a manera de insignia, al lado izquierdo del pecho. Hecho originalmente de tela, la escarapela adoptó también formas más prácticas, siendo la de metal uno de los ejemplares más empleados. 

 

 

 

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos