Enfermedades

La Rubéola

La Rubéola es una enfermedad infecciosa de poca gravedad, que afecta generalmente a los niños y se manifiesta con erupciones en la piel.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Ruboola


Tipos de Rubéola

  • Rubéola  congénita
  • Rubéola  adquirida

Causas de Rubéola

Esta enfermedad es causada por un virus que se propaga mediante el aire o el contacto cercano con una persona que padece de rubéola. Este virus aparece a los 5 o 7 días después del contagio y se dispersa por todo el cuerpo.

Una persona con Rubéola puede transmitir la enfermedad a otros antes de la aparición de la erupción (1 o 2 semanas de anticipación).

Síntomas de Rubéola

Los niños presentan por lo general pocos síntomas, mientras que los adultos pueden experimentar esta enfermedad fiebre, dolor de cabeza, malestar corporal y secreción nasal antes de la aparición de la erupción en la piel.

Otros síntomas son los siguientes:

  • Hematomas
  • Inflamación en los ojos
  • Dolor muscular o articular

Tratamiento de la Rubéola

No hay un tratamiento para esta enfermedad. El paciente de Rubéola debe consumir medicamentos para la reducción de la fiebre.

Esta enfermedad también se puede prevenir mediante una vacuna, la misma que se recomienda, debe ser administrada a todos los niños entre los 12 y 15 meses de edad.

 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos