diferencias significado

Diferencia entre Amar y Querer

Cuando hablamos del aspecto sentimental, existen dos términos que suelen parecer lo mismo, sin embargo hay grandes diferencias entre ellas. Nos referimos a los verbos "amar" y "querer", que a continuación trataremos.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 
Al escuchar las palabras "amar" o "querer", mayormente las involucramos en cuestiones sentimentales, o  en relaciones de pareja. Si bien es cierto, al emplear estos términos para expresar el sentir de los profundos afectos, suena muy hermoso, pero el sentimiento a veces nos lleva a cometer un error, y ello es confundir el significado de estos dos vocablos.
 
Según la Real Academia Española de la Lengua (RAE), estos términos posee significados distintos.
 
Amar, es un verbo, que proviene de la palabra "amor", que significa: acción de expresar un sentimiento intenso, que por su iniciativa busca encontrarse y unirse con otro ser, es decir que tiene una innata atracción, inclinación y entrega de una persona hacia otra, y cuyo objetivo es procurar la reciprocidad en el anhelo de la unión de dos seres; y ello implica comunicación, convivencia, complemento y una relación afectiva, basada en la decisión y consentimiento de sus propias voluntades. 
 
Querer, es también un verbo que significa que una persona pretende cumplir su deseo, es decir busca poseer o apetecer algo o a alguien, para su propia satisfacción personal, es decir, hay una inclinación, un interés, teniendo una connotación egoísta y posesivo. 
 
Amar es un sentimiento altruista y desinteresado. Querer es un deseo que implica buscar una satisfacción.
 
A menudo se confunden ambos términos cuando tratamos de exagerar nuestro gusto por algo. Decimos "amo el arroz con pollo" o  "amo el vino", cuando bastaría expresar que solo le gusta.
 
La palabra querer también puede manifestar un deseo por algo, sin que lleve por medio un sentimiento amoroso, como por ejemplo, "quiero un jugo surtido" o "quiero ir a la fiesta".
 
Si se dicen con sentimiento, querer y amar son de la misma magnitud, sin diferencias, si bien es cierto que el término querer es más general, y se usa con familiares y amigos; pero amar se deja exclusivamente para el uso de las parejas.
 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos