diferencias significado

Diferencia entre estrategia y táctica

Ambas palabras son empleadas en distintas áreas, como la militar, económica, futbolística, comercial, etc. Muchos piensan que significan lo mismo, pero tienen distintos sentidos. A continuación presentaremos su debida aclaración.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

engranajes


 
Estos dos términos guardan cierta relación, ambos se complementan entre sí, pues buscan que los objetivos y metas de una empresa, equipo de trabajo, o equipo de fútbol, entre otros; se cumplan en gran manera, logrando excelentes resultados.
 
La estrategia viene a ser el conjunto de acciones planificadas y coordinadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo, para lograr un determinado fin o misión.
 
La táctica es el método o la forma empleada, con el fin de cumplir un objetivo y que a la vez contribuye a lograr el propósito general, de acuerdo a las circunstancias que tiene que enfrentar.
 
Juntando ambas palabras, entendemos que la estrategia permite preparar los planes y los elementos para ejecutar las acciones previstas, y la táctica, forma parte de la estrategia, pues la táctica es el conjunto de medidas y métodos que llevan a la practica el desarrollo de la estrategia.
 
Tomando como ejemplo, el juego de ajedrez, antes de jugar, tenemos que preparar un plan de juego, que es la estrategia, y luego aprovechar las buenas posiciones de las piezas, para emplear la táctica, como maniobras, combinaciones, ataque dobles, clavadas, jaques a la descubierta, bloqueo de peones,etc.
 
En conclusión, La estrategia es el plan general para lograr los buenos resultados, y la táctica, son las formas o métodos específico que se aplican de acuerdo a las circunstancias, para cumplir de forma efectiva el plan estratégico.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos