diferencias significado

Diferencia entre resumen y síntesis

Si bien muchos suelen pensar que ambas palabras significan lo mismo, sin embargo existe una ligera línea divisoria entre ellas, que las distingue a una de otra, y lo aclararemos a continuación.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

resumen


 
Como sabemos, estos vocablos se emplean en temas relacionados a la asignación de tareas y asignaciones, así como también ayudan a las tesis, pero estos no significan lo mismo.
 
Resumen: es una reducción de un texto original o de partida, reducido normalmente al 25% del total del documento (aunque puede ser más reducido), en el cual se expresan las ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para su desarrollo.
 
El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor, las cuales deben ser absolutamente precisas y sin modificaciones, sin opiniones ni acotaciones de quien lo está realizando. 
 
En el resumen, suelen transcribirse literalmente las palabras que engloban las ideas principales a fin de no modificar el sentido original del texto.
 
Síntesis: Se refiere a la composición propia de un conjunto de ideas, a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis.
 
La síntesis suele realizarse con palabras propias de quien la realiza, ni tampoco se debe cambiar el concepto que los autores quisieron o quieren transmititr. En ella se puede ampliar las ideas y organizarlas debidamente como le convenga a la persona que lo realiza.
 
En conclusión, el "resumen" refleja en forma reducida y directa las ideas principales del texto original, y la "síntesis" es la composición personal y con propias palabras, de las ideas o conceptos de textos u autores, previo análisis de sus tratados.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos