Club de Futbol

Club Deportivo Cañaña de Lambayeque

Los "Gallos" llegaron la finalísima de la Copa Perú en el año 1983, sin conseguirla. En 1986 obtuvieron el tan ansiado trofeo y el derecho a participar en el Torneo Regional del Norte, sin lograr acceder al Descentralizado Nacional.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc


 

Club Deportivo Cañaña
Estadio donde participó de local: Municipal César Flores Marigorda de Lambayeque
Apodo: Los Gallos
Creación: 19 de julio de 1980
Colores: Verde y blanco

 

Reseña

El Deportivo Cañaña de Lambayeque llegó por primera vez a la finalísima de la Copa Perú en el año de 1983, logrando el primer lugar junto al Sport Pilsen de Guadalupe y el Barcelona de Surquillo, sin embargo, el campeonato se decidió en base a los resultados de partidos y no por diferencia de goles, ello le fue adverso al equipo lambayecano. 
 
Los "gallos" del norte quisieron cobrarse la revancha y en 1986, accedieron nuevamente al hexagonal final de la Copa Perú, realizando una campaña invicta frente a los equipos de Félix Donayre de Ica, Deportivo Camaná de Arequipa, El Chamchamayo de Junín, Deportivo Tintaya del Cusco y el 7 de Agosto de San Martín. 
 
La escuadra norteña estuvo bajo la dirección técnica de Eduardo Rodriguez, y el equipo titular lo conformaban Angel Rubiños, Luis Barandiarán, Manuel Deza, Rolando Rojas, Manuel Juárez, Eduardo Cosmópolis, Luis Silva, Carlos Monsalve, Manuel Suárez Osorio, Santiago Samamé apodado como "el gato", que fue considerado uno de los mejores jugadores de la Copa Perú de ese año y Segundo Celis.
 
Este título le permitió el derecho a competir en el Torneo Regional del Norte, válido para su acceso al Campeonato Descentralizado Nacional. Las participaciones que tuvo el Deportivo Cañaña en los torneos regionales del norte fueron aceptables, pero nunca pudo alcanzar ningún título, ni acceder a la justa nacional.
 
En 1991 se ubicó en el noveno puesto de la tabla general del Torneo Regional del Norte, obligándolo  a descender y jugar el Torneo Zonal en 1992, para lograr el ascenso. Lamentablemente para sus intereses, el campeonato le fue esquivo y retornó a su liga de origen.
 
Ya en el año de 1993, se fusionó con el club Juan Aurich de Chiclayo, formando el club Aurich-Cañaña, y con la dirección técnica del argentino Horacio "La Pepa" Baldesari, se logró el título de la Copa Perú en el año de 1993, ascendiendo a la máxima división del fútbol peruano, en el cual se mantuvo hasta 1996 en que perdió la categoría.
 
En el 2007, El club decidió no participar en el campeonato distrital de Lambayeque por la crisis económica que afrontaba y actualmente participa en la Segunda Distrital.
 
Estadio donde participó de local: Municipal César Flores Marigorda de Lambayeque
 
Este recinto fue fundado en el año de 1946, y su propietario es la Municipalidad Provincial de Lambayeque, y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.
 
En este escenario jugó de local el Deportivo Cañaña de Lambayeque, y fue autorizado por la FIFA como centro de entrenamiento para los equipos participantes en la pasada Copa Mundial de Fútbol Sub 17 2005 realizada en nuestro país, siendo una de las sedes la ciudad de Chiclayo.
 
Aquí se desarrollan los campeonatos de ligas distritales, la Liga Provincial de Lambayeque y encuentros por Copa Perú en las etapas departamental, regional y Nacional, dependiendo del equipo clasificado que represente a la provincia. 
 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos