Club de Futbol

Club IMI de Talara

Fundado en 1992, el IMI de Talara fue uno de los clubes que tuvo su paso fugaz en la Primera División del fútbol peruano. Su permanencia fue corta en el mundo futbolístico, desapareciendo a inicios del año 2001.


Lectura .
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

abc

Fundación: Año 1992.
Estadio donde participó de local: Campeonísimo de Talara.
Apodos: Los Petroleros, Los Azules.


Reseña

El Club IMI FC de la ciudad de Talara fue fundado en el año 1992, mediante iniciativa de los empleados de la empresa International Marine Incorporated, dedicada al transporte marítimo de petróleo.
 
En el año de 1993, se fusionan con el novel y recién creado club Banrenor, que perteneció al Banco Regional del Norte. En el año de 1995, el IMI ganó su Liga distrital de Futbol, y luego fue eliminado en la fase departamental de la Copa perú por el Túpac Amaru de Sullana. Igual suerte corrió en el año de 1997, en la etapa regional, siendo el Atlético Grau de Piura su verdugo.

En 1998, con el nombre de IMI Norbank, logró el ansiado campeonato de la Copa Perú, y el ascenso directo a primera División, realizando una campaña difícil, pero efectiva.

En la etapa regional se enfrentó con Víctor Loli de Tumbes y con Atlético Torino de Talara. En este triangular, IMI y Atlético Torino quedaron empatados en puntaje, y en partido de descarte, el triunfo fue para los denominados "Petroleros", por 2 a 1 ante el "Taladro Talareño".

Después de ganar el triangular, IMI disputó la final de la Región 1 ante Deportivo Pomalca de Lambayeque, en la cual ganaron en partido extra realizado en Sullana por 2 a 0, clasificando a la fase nacional.

Ya en la instancia nacional, IMI mostró su espíritu de lucha ante rivales complicados y encuentros intensos de emoción. Los "Petroleros" debutaron perdiendo de visita por 4 a 0 ante Cultural Hidro, sin embargo IMI dio vuelta al marcador ganando la llave por 5 goles a 0, pasando a las semifinales.

La fase semifinal fue similar a la etapa nacional, en la cual el rival fue el Alfonso Ugarte de Puno, que en el partido de ida efectuado en tierras puneñas, el IMI fue derrotado por 4 goles a 0; pero ocurrió lo inesperado en el partido de vuelta de Talara, en la cual el IMI volteó el score y ganó por 5 a 0 al equipo de Puno, eliminándolo del certamen.

En la fase final, el IMI y el Bolognesi de Tacna disputan el título y el ascenso a la máxima división del fútbol nacional. Los tacneños hacen suyo el partido por 3-1 en la ciudad heroica, y luego pierden por el mismo marcador ante el IMI en Talara. La llave estaba igualada pero se suscitaron problemas al minuto 80 de juego que la Federación otorgó como ganador del partido a IMI con un marcador de 2-0, fue así que subió a la primera división.

Al quedarse sin el auspicio de Norbank, IMI contó con el apoyo de Petroperú en el campeonato de primera división, comenzando con buen pie, pero tuvo un final muy lamentable y con un descenso anunciado, por el bajo nivel del equipo, la ineficiencia laboral de sus dirigentes, la falta de pago en los sueldos, más el poco criterio para mantener a los técnicos, pues en total tuvo siete entrenadores en un año.

Su permanencia fue corta en el mundo futbolístico. Luego de descender, en el año 200 fue eliminado fácilmente en la etapa regional de la Copa Perú por el Atlético Grau y el Sport Pampas de Tumbes. A inicios del 2001, el IMI dejó de existir, cuando su plaza en la liga de Talara fue cedida al Refineros FC.

Estadio Campeonísimo de Talara

El Estadio campeonísimo se ubica en la ciudad de Talara, en el departamento de Piura. Fue Inaugurado en el año de 1977 con la participación del Atlético Torino en la Primera División del fútbol peruano. Su propietario es el IPD - Piura. En este escenario jugó el IMI de Talara sus partidos de local.

Actualmente es utilizado para los partidos de la Segunda División del Perú y la Copa Perú, donde participa de local el club Atlético Torino y los demás equipos de las diferentes ligas distritales de Talara.

abc




Este sitio usa imágenes de Depositphotos